miércoles, 9 de septiembre de 2009

Marcadores sociales

Si queremos recordar o tener a mano las páginas y sitios web por los que vamos navegando tenemos varias opciones. La primera y siempre eficaz es tener un papel al lado del teclado, un boli en la mano e ir apuntando por donde pases. Eficaz si, pero los papeles también se pierden...Vamos a ver qué otras opciones tenemos para esto.
FAVORITOS: En la barra de herramientas encontramos el icono para la lista de favoritos. Puedes agregar la página en la que estás, con un sólo clic. También puedes organizar por carpetas las páginas que has guardado. Es perfecto si solamente te conectas o trabajas siempre desde el mismo ordendor, ya que esa lista de favoritos está en tu PC.
Si lo que queremos es tener disponibles esos sitios que hemos guardado en cualquier ordenador del mundo con conexión, tenemos otras opciones.
Si estás tienes una cuenta de Gmail, podrás utilizar los MARCADORES de Google, que tiene un funcionamiento muy parecido al de FAVORITOS. También almacena los vínculos de sitios favoritos pero desde tu cuenta de usuario móvil de Google. Con esa ventaja, podemos disponer de ellos en cualquier ordenador.
DELICIOUS es un gestor de marcadores sociales online. Puedes agregar los marcadores que se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también puedes compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y ver cuántas personas han guardado el mismo enlace que tú.
Otros marcadores de este tipo: MISTER WONG, Blinklist, Furl...
Ya sabes con cual te quedas?

No hay comentarios: